viernes, 6 de noviembre de 2009

REDMUALIC


¿CUAL ES NUESTRA MISIÓN?

La REDMUALIC es una organización que agrupa a mujeres autoridades de Lima y Callao orientadas a la promoción y fortalecimiento del liderazgo político de las mujeres en la gestión de los gobiernos locales y regionales.

Queremos dar testimonio de buenas prácticas de gestión gubernamental ética, solidaria y eficaz, motivando la participación ciudadana, la transparencia y la gestión concertada de desarrollo.

Buscamos aportar a la elaboración de políticas públicas destinadas a la promoción de los derechos de las mujeres y la equidad de género en nuestras jurisdicciones.

¿CUALES SON NUESTROS OBJETIVOS?

1. Promover y velar por el desarrollo integral de las mujeres autoridades locales y regionales, fortaleciendo su aporte a la descentralización, gobernabilidad democrática y proceso de desarrollo.

2. Contribuir a desarrollar capacidades personales e institucionales en nuestras instituciones favorables al buen gobierno y la equidad de género.

3. Incidir en la adopción de normas, políticas y programas orientados a promover la paridad en la participación política y ciudadana de las mujeres, así como en la mejora de sus condiciones de vida y oportunidad de desarrollo.

4. Aportar a la sensibilización, promoción y defensa de los derechos humanos, en especial de mujeres, jovenes, niños y niñas, en nuestras localidades y regiones.

5. Promover una cultura de paz y valores como la solidaridad, dialogo, respeto, pluralidad y el trabajo compartido en beneficio de nuestras asociadas.

6. Desarrollar mecanismos de protección y defensa de la REDMUALIC en un entorno solidario frente a conflictos y situaciones de violencia que afecten a sus integrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario