miércoles, 31 de marzo de 2010

SEMANA SANTA

EN ESTOS DIAS DE PAZ Y REFLEXIÓN HAGAMOS UN ALTO PARA DEDICARLO AL DIOS DE NUESTRA CREACIÓN Y A SU HIJO AMADO QUE MURÍO PARA DARNOS LA VIDA ETERNA.

lunes, 8 de marzo de 2010

Invitación - El Congreso que queremos‏

Estimados amigos y amigas,

Los invitamos a participar en la conferencia “El Congreso que queremos”, que se realizará este martes 9 de marzo a partir de las 08:30 horas  en el Pabellón del Country Club Hotel, sito en la Av. Los Eucaliptos 590, San Isidro.

En esta ocasión contaremos con la participación de la Dra. Alejandra Svetaz, abogada y especialista en técnica legislativa, que se ha desempeñado como consultora internacional en temas parlamentarios, como directora  ejecutiva y fundadora de la organización Poder Ciudadano y  actualmente como asesora en la Cámara de Diputados argentina. De igual modo, tendremos como panelistas a reconocidos expertos nacionales en el área política, periodística y académica y se presentará el portal “Ventana al Congreso”.

Para acceder a la invitación, hacer click aquí.

Esperamos contar con su participación.

Saludos cordiales,

Diana Chávez
Oficial de Programa
International Republican Institute
Calle Coronel Inclán 535, Miraflores
Lima 18, Perú
T: +511 255 8458 / 255 8478
F: +511 446 1976
skype: chavez.diana.s

NOTA RENAMA: LA GRANDEZA DE SER MUJER‏

Buenos Dias, en mi calidad de Presidenta del Gobierno Regional Lambayeque, y Presidenta de la Red Nacional de Mujeres Autoridades Locales y Regionales del Perú, RENAMA, quiero en este 8 de marzo "Día Internacional de la Mujer", saludar a todas y cada una de las Mujeres del Perú y particularmente a las Mujeres de Lambayeque y a las  integrantes de la RENAMA y a las Mujeres de las Ongs asesoras.

Manifestarles en esta fecha especial, que mi compomiso de siempre será: seguir trabajando por el bienestar y progreso de las mujeres del país,por la equidad de género, así como seguir fortaleciendo el liderazgo y posecionamiento de las mujeres autoridades en nuestro Perú.

Hoy por la tarde el Presidente de la República Dr. Alan García Pérez me honrará con la condecoración "Orden de Mérito de la Mujer 2010", que otroga el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social -MIMDES, con motivo del día Internacional de la Mujer. Distinción considerada la de mayor categoría que el Ministerio de la Mujer concede, la cual la recibo con mucha humildad y la ofresco con porfundo cariño  a todas las mujeres de mi querida Región Lambayeque y a la vez la comparto con todas ustedes amigas de la Renama.

La ceremonia especial será hoy 08 de marzo a las 4:00 de la tarde, en las instalaciones del Parque de Lima y será transmitida a partir de las 6:30 de la tarde por el canal del Estado(canal 11), para lo cual les invito a sintonizar el programa.

Un inmenso abrazo es este día y las anímo a seguir trabajando por el el bienestar y el liderazgo de la mujer en nuestro País.

Nery Saldarriaga de Kroll
Presidenta Regional de Lambayeque
Presidenta de la RENAMA

sábado, 6 de marzo de 2010

8 de Marzo Dia Internacional de la Mujer - Cuando Dios creo a la Mujer

MUJERES - Marcelo Molina

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER - 8 DE MARZO

Historia del Día de la mujer


Introducción

El Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) es una fecha que celebran los grupos femeninos en todo el mundo. Esa fecha se conmemora también en las Naciones Unidas y es fiesta nacional en muchos países. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

Cronología

1909: De conformidad con una declaración del Partido Socialista de los Estados Unidos de América el día 28 de febrero se celebró en todos los Estados Unidos el primer Día Nacional de la Mujer, que éstas siguieron celebrando el último domingo de febrero hasta 1913.

1910: La Internacional Socialista, reunida en Copenhague, proclamó el Día de la Mujer, de carácter internacional como homenaje al movimiento en favor de los derechos de la mujer y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal. La propuesta fue aprobada unánimemente por la conferencia de más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento finés. No se estableció una fecha fija para la celebración.

1911: Como consecuencia de la decisión adoptada en Copenhague el año anterior, el Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez (el 19 de marzo) en Alemania,Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de 1 millón de mujeres y hombres. Además del derecho de voto y de ocupar cargos públicos, exigieron el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.

Menos de una semana después, el 25 de marzo, más de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes italianas y judías, murieron en el trágico incendio de la fábrica Triangle en la ciudad de Nueva York. Este suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de los Estados Unidos,y en las celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer se hizo referencia a las condiciones laborales que condujeron al desastre.

1913 a 1914: En el marco de los movimientos en pro de la paz que surgieron en vísperas de la primera guerra mundial, las mujeres rusas celebraron su primer Día Internacional de la Mujer el último domingo de febrero de 1913. En el resto de Europa, las mujeres celebraron mítines en torno al 8 de marzo del año siguiente para protestar por la guerra o para solidarizarse con las demás mujeres.

1917: Como reacción ante los 2 millones de soldados rusos muertos en la guerra, las mujeres rusas escogieron de nuevo el último domingo de febrero para declararse en huelga en demanda de "pan y paz". Los dirigentes políticos criticaron la oportunidad de la huelga, pero las mujeres la hicieron de todos modos. El resto es historia: cuatro días después el Zar se vio obligado a abdicar y el gobierno provisional concedió a las mujeres el derecho de voto. Ese histórico domingo fue el 23 de febrero, según el calendario juliano utilizado entonces en Rusia,o el 8 de marzo, según el calendario gregoriano utilizado en otros países.

Desde esos primeros años, el Día Internacional de la Mujer ha adquirido una nueva dimensión mundial para las mujeres de los países desarrollados y en desarrollo. El creciente movimiento internacional de la mujer, reforzado por las Naciones Unidas mediante cuatro conferencias mundiales sobre la mujer, ha contribuido a que la conmemoración sea un punto de convergencia de las actividades coordinadas en favor de los derechos de la mujer y su participación en la vida política y económica. El Día Internacional de la Mujer es cada vez más una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer.

miércoles, 3 de marzo de 2010

INVITACIÓN FORUM

Estimadas amigas de la Redmualic:

Un abrazo a cada una de ustedes que emprenden como autoridades tantas acciones por el bienestar de sus vecinos, poniendo en ellas sus mejores esfuerzos no obstante muchas veces no son reconocidos. Sigamos en nuestras luchas diarias, hagámoslo por el compromiso asumido al aceptar como regidoras la representación de nuestra gente.
Un feliz día de la mujer !!!

En estos días tenemos algunos eventos cuya invitación recibida les transmito:
Se ha recibido del Congreso de la República el Oficio Múltiple Nº 004-2010-CMDS-CR-20009-2010 invitando al Fórum;: "Día Internacional de la Mujer por igualdad en la participación política de la mujer y el derecho a un trabajo digno" Suscribe la congresista Beteta de la Comisión de la Mujer.

Día: Lunes 08 de Marzo
Horas: 09.00
Lugar: Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea en el Palacio    Legislativo. Plaza Bolívar s/n.

Se debe confirmar asistencia al: 311-7804.

martes, 2 de marzo de 2010

Invitación 4 marzo MUJER LIDERANDO EL CAMBIO‏


Estimadas mujeres de la Redmualic,
 
Una abrazo a cada una de ustedes que emprenden como autoridades tantas acciones por el bienestar de sus vecinos, poniendo en ellas sus mejores esfuerzos no obstante muchas veces no son reconocidos. Sigamos en nuestras luchas diarias, hagámoslo por el compromiso asumido al aceptar como regidoras la representación de nuestra gente. 
Un feliz día de la mujer !!!
 
En estos días tenemos algunos eventos cuya invitación recibida les transmito:
con apoyo de la REDMUALIC, como se aprecia en la tarjeta, el evento MUJER LIDERANDO EL CAMBIO a realizarse el jueves 4 a las 5 pm. en la Municipalidad de Pueblo Libre, cdra. 8 av. Vivanco (alt.cdra. 22 Av.Brasil ó alt. cdra.7 Av. Sucre).
 
ES PROPICIA LA OPORTUNIDAD PARA RECOLECTAR FIRMAS EN FAVOR DE LA LEY DE LA ALTERNANCIA, PARA LAS REGIDORAS QUE DESEEN RECABARLAS E INCREMENTAR LAS QUE TENGAN.
 
 
AUREA LOPEZ
Presidenta REDMUALIC

INVITACION AL FORO MUJER DEL 05 DE MARZO

Por especial de encargo de la congresista Margarita Sucari, Presidenta de la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas, le remito adjunto a la presenta la invitación  al Foro  “MUJER, POLÍTICA Y DEMOCRACIA: EMPODERAMIENTO Y REPRESENTACIÓN”,  que se realizará el Viernes 05 de marzo, a las 3:00 pm., en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.  

INVITACIÓN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Amigos y amigas, me es grato dirigirme a ustedes con la finalidad de compartir con ustedes la invitación  por el Día Internacional de la Mujer , actividad que se esta realizando en forma concertada entre la  Mesa de Trabajo de la Mujer Olivense  presidida por la Sra Myryam Alvinagorta y la Municipalidad de Los Olivos , Programa de la Mujer, Comisión de la Mujer, cuyo programa es el siguiente :

Día :   Viernes 5 de Marzo
Hora : 4.00 p.m. a 6 p.m.
Lugar : Palacio de la Juventud  - Loza deportiva.

Esta actividad tiene por finalidad dar a conocer los logros  y avances en estos años en la revalorización de los Derechos de las Mujeres. por ello contará con la presencia de Mujeres Autoridades del MIMDES , del Congreso  y de la Sociedad Civil.
Ademàs en esta actividad se distinguirá a las mujeres Olivenses que con su esfuerzo y conocimiento de sus Derechos estan haciendo de Los Olivos  un Distrito  promotor de la Paz, siendo la Mesa de Trabajo de la Mujer Olivense el espacio para concertar  y trabajar estos proyectos en el marco de la Igualdad de Oportunidades.
Un abrazo a Cada una/o , nos estaremos viendo este viernes a las 5.p.m.

Brisaida Galindo